Melendo critica el “abandono” que sufre el Parque de los Cineastas

La concejal del PP denuncia las “graves afecciones” que allí están causando las obras del Instituto Tiempos Modernos

Pide a la concejal de Medio Ambiente que aclare cómo y cuándo se repondrán las farolas eliminadas y las decenas de árboles arrancados en esta zona verde del Actur.

21 septiembre 2009

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina Melendo, ha denunciado la “lamentable situación de abandono” que sufre buena parte del Parque de los Cineastas en el distrito Actur como consecuencia de las obras que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo en el Instituto Tiempos Modernos. Durante las últimas semanas, estas obras han supuesto la eliminación de decenas de árboles, la desaparición a algunas vías de paseo en el parque y la reducción de la iluminación, lo que se está traduciendo en un “deterioro inaceptable” de una zona verde muy utilizada por los vecinos del Actur.

parque 1

 

 

 

 

 

 

 

Por eso, Cristina Melendo se ha dirigido a la concejal de Medio Ambiente, Lola Campos, para conocer las razones por las que el Ayuntamiento de Zaragoza está consintiendo esta situación que, a la postre, supone una pérdida de calidad de vida en el distrito, ya que los vecinos no pueden utilizar normalmente este espacio. Según los populares, “el equipo de gobierno debería tomar cartas en el asunto y garantizar los servicios de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del Actur, habilitando nuevos caminos para el paseo en el Parque de los Cineastas y reponiendo la iluminación que se ha eliminado”. La edil del PP ha criticado que la información ha llegado a los vecinos “con cuentagotas” y existe un “malestar general” por el tratamiento que está teniendo por parte de las administraciones este parque del distrito.

parque 2

 

 

 

 

 

 

 

 

parque 4

 

 

 

 

 

 

 

Por último, el Grupo Municipal Popular ha exigido a los responsables municipales del PSOE que sean más respetuosos con las zonas verdes y ha urgido una explicación sobre cómo y cuándo se plantarán los árboles arrancados, así como las razones por las que muchos otros árboles se están secando por falta de riego. En este sentido, desde el PP se ha solicitado la modernización de los sistemas de riego de éste y otros parques del Actur que, actualmente, siguen regando a manta, con el consecuente despilfarro de agua y deterioro de los elementos vegetales.

parque 5

El post original